Formamos personas de bien brindando a nuestros alumnos una educación integral de excelencia que promueva el desarrollo académico, físico, afectivo, social y moral.
Somos un colegio bilingüe, mixto y laico con orientación católica. Tenemos una mirada abierta y globalizada de nuestra comunidad y del mundo y, en alianza familia-colegio, educamos para la vida y para la paz.
ENDURE FORT, sostener con fortaleza.
En St. Matthew's College proponemos…
• Una educación que integre espíritu, mente y cuerpo, teoría y práctica, pensamiento y acción, proyecto y realidad.
• Una educación que entienda a los alumnos como protagonistas de su proceso de aprendizaje y al equipo de educadores como guía y ejemplo durante el mismo.
• Una educación que estimule el autoconocimiento y reconocimiento de talentos, fortalezas y potencialidades para que los alumnos desarrollen al máximo sus capacidades alcanzando la excelencia educativa.
• Una educación que ofrezca un currículum amplio, balanceado, flexible, integral y actualizado para que a través del entendimiento de los hechos del pasado, del presente y de su realidad, los alumnos se proyecten a la sociedad global y al futuro.
• Una educación que resignifique y fortalezca el orgullo de ser argentinos valorando la historia y cultura propias en un mundo globalizado.
Libertad y Responsabilidad orientadas a saber elegir.
Respeto y Tolerancia por uno mismo, los demás y por el medioambiente.
Coherencia entre el sentir, el pensar y el hacer.
Esfuerzo para alcanzar las metas propuestas.
Solidaridad y Cooperación en las actividades cotidianas.
• plasmar nuestro Ideario en un proyecto educativo que, priorizando la formación en valores, apunta a la excelencia en un ambiente de calidez humana y contención afectiva, propiciando una atmósfera adecuada para abordar los nuevos aprendizajes con entusiasmo y alegría.
• ofrecer una variada y completa formación académica, deportiva y artística.
• generar instancias de aprendizaje significativo, priorizando el desarrollo de habilidades y actitudes, motivando a los alumnos a ser autogestivos, creativos, colaboradores, empáticos, pensadores críticos y solidarios.
• estimular a nuestros alumnos para que descubran sus fortalezas y potencialidades, conocimiento que les permitirá superarse día a día a nivel escolar y personal.
• trabajar en alianza familia - colegio para acompañar a nuestros alumnos en su desarrollo como personas de bien.
Para poder alcanzar nuestra Misión, Visión y Objetivos Generales nuestro currículum debe desarrollarse en todos los niveles de manera coherente. Por ello, nuestro currículum priorizará y favorecerá:
• la vivencia y el desarrollo de valores y actitudes
• el desarrollo de una adecuada autoestima
• el impacto de las emociones en el aprendizaje
• una mirada atenta a la relación entre el cuerpo y el aprendizaje
• una mirada atenta a las etapas evolutivas (de desarrollo físico, psíquico, de pensamiento, social y moral) propias de cada edad
• la enseñanza y el desarrollo de habilidades de pensamiento, de comunicación, socioemocionales, de autogestión y de investigación
• la conexión académica con la vida real
• la enseñanza interdisciplinaria
• los distintos estilos de aprendizaje
• un clima escolar ameno y un entorno enriquecido con diversidad de estrategias, espacios y tiempos
• el desarrollo de la creatividad
• el uso de las nuevas tecnologías
1. Aprendizaje: de acuerdo con la visión que se enuncia en nuestro Ideario Institucional, entendemos al aprendizaje como un proceso continuo y sistemático de indagación, reflexión y acción, a través del cual los miembros de la comunidad construimos significado al vincular el conocimiento nuevo con las experiencias previas
2. Enseñanza: de acuerdo con la visión que se enuncia en nuestro Ideario Institucional, entendemos a la enseñanza como un proceso continuo y sistemático de motivación y creación de condiciones adecuadas para que los alumnos construyan sus aprendizajes y desarrollen sus habilidades con el fin de poder transferirlas a nuevos contextos
3. Evaluación: de acuerdo con nuestras definiciones de aprendizaje y enseñanza, entendemos a la evaluación como una valoración propia y externa mediante la cual se aprecian los logros adquiridos en función de los objetivos propuestos, con el fin de guiar a nuestros alumnos a profundizar y enriquecer sus habilidades y aprendizajes, y a los adultos a orientar y revisar la práctica para responder a las necesidades de nuestros alumnos