Top Bar

Translate

Select Language BY GOOGLE TRANSLATE

Search

Navigation Section

Arts

Las oportunidades de expresión que brindan las artes son infinitas y ocupan un lugar central en el desarrollo integral de los alumnos y sus habilidades.

La educación artística asegura un proceso en el que se involucra lo perceptivo, lo sensorial, lo emocional, lo afectivo y lo intelectual. Nos planteamos como objetivo lograr que nuestros alumnos trabajen la sensibilidad desde la práctica y la teoría. Buscamos generar la participación de los alumnos en forma crítica, logrando un desarrollo interactivo y autónomo y una producción creativa. Fomentar y motivar la expresión artística es un objetivo muy importante en el currículum de St. Matthew's, ya que consideramos a la creatividad como eje transversal para el desarrollo de habilidades que aplicarán en las distintas áreas del conocimiento.

En Visual Arts, a lo largo de la escolaridad y atendiendo a las diferentes etapas evolutivas, los alumnos descubren las obras de diversos artistas realizando vinculaciones con el momento histórico en que surgen. Investigan la historia del arte experimentando con diferentes materiales, descubriendo así los diferentes movimientos artísticos y lo que motivó su creación. Aplicamos un Programa de Pensamiento Visual donde los alumnos se transforman en exploradores visuales de las diferentes obras pictóricas. A este programa se suman las experiencias directas que se vivencian visitando distintos museos y exposiciones.

En Music los alumnos aprenden acerca del ritmo y el sonido, experimentando dichos conceptos a través de diferentes instrumentos con los que entran en contacto: de viento, de cuerdas, de percusión. También cantan y aprenden sobre los diferentes géneros musicales como ópera, música clásica, jazz, rock, pop y tango.

En Performing Arts nuestros alumnos se expresan a través de medios como la danza y la actuación. La búsqueda de la expresión de las emociones y los sentimientos es lo que motiva la liberación de los movimientos corporales y el uso del espacio teatral. Los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos a través de las presentaciones de Plays, Concerts y el Drama Club.